Publicidad
Nacional

Cifras de trata de personas en Colombia preocupan a la Unicef

Publicidad

Las cifras de trata de personas en Colombia, donde este año la Fiscalía ha registrado 74 posibles casos y el año pasado iniciaron 271 procesos, tienen preocupada a la Unicef.

“Es gravísima la explotación sexual para una niña que está en proceso de desarrollo, para un niño, lastima su autoestima, lastima toda su posibilidad de desarrollo realmente”, indicó Rocío Mojica, oficial de Protección Infantil de la Unicef.

Unicef advirtió que la trata de personas, por lo general, ocurre en zonas donde hacen presencia grupos armados o se realizan actividades como la minería ilegal.

“Por ejemplo donde hay actores del conflicto, contexto donde hay industrias extractivas o actividades ilegales, contextos de viajes y turismo; también ahorita en el contexto de flujo migratorio”, agregó Mojjica.

Precisamente, mañana por iniciativa de las Naciones Unidas se conmemora el Día Mundial de la Trata de Personas. A nivel mundial se tienen registradas 21 millones de víctimas de trata de personas, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo [OIT].

Ómar Jaimes

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News