Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cientos de turistas varados en San Andrés esperan por vuelos para regresar a casa

Ad
Turistas varados en San Andrés

Cientos de turistas permanecen varados en San Andrés ante las constantes cancelaciones de vuelos comerciales que salen desde el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

“Nos reprogramaron el vuelo, ayer vinimos y nos dijeron que nos iban a trasladar a Bogotá, dijimos que no, que no era posible eso. Ahora vengo, no hay ningún funcionario y somos más de 400 pasajeros y no nos han resuelto nada”, contó la barranquillera, Liliana Dean.

Viajeros que llegaron desde ciudades como Cali, Cartagena y Barranquilla en semanas pasadas a San Andrés, fueron testigos de la crítica situación que se vivió en la ciudad por el paso del huracán Iota de categoría 5.

“Realmente es un escenario bastante trágico ver a la gente llevando pedazos de su casa para reconstruirla”, dijo el turista Juan Camilo Hernández.

Siendo testigos de lo sucedido, hacen un llamado también a los colombianos para solidarizarse con los raizales.

“Sinceramente, además de las donaciones es ayudar al turismo. Ellos viven del turismo, nuestros hermanos isleños viven de esto y si nosotros como colombianos no venimos, creo que no vamos para ningún lado con la ayuda real que ellos necesitan”, insistió la turista Laura Domínguez.

En el aeropuerto tendrán que seguir esperando a que sus vuelos no se suspendan de nuevo, el dinero que traían ya se acabó, por lo que ya no hay dónde alojarse.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News