Publicidad
Nacional

Nuevo choque entre Petro y el fiscal Barbosa: presidente defendió a la ‘Primera Línea’

El presidente se pronunció con dureza tras la determinación del fiscal Barbosa, de recapturar a los jóvenes de la Primera Línea: esto dijo

Publicidad
Nuevo choque entre Petro y el fiscal Barbosa: presidente defendió a la ‘Primera Línea’
Foto: Fiscalía-Andrés David Sandoval Suárez-AFP

Luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa ordenara capturar nuevamente a los jóvenes que conforman la denominada ‘Primera Línea’, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de esas personas.

La determinación del jefe del ente acusador se conoció cuando la Corte Constitucional, al respaldar la Ley de Paz Total, la condicionara, advirtiendo que no se puede dar estatus de voceros de paz a personas privadas de la libertad.

El jefe de Estado fue duro en su pronunciamiento, que hizo público mediante un mensaje en ‘X’.

“Los jóvenes de primera línea y de segunda y de tercera, y más allá no son victimarios, son las víctimas de un estado que no solo les quitó ojos y los encarceló por miles sino porque los dejó sin educación y sin oportunidades.“,  comenzó Petro en su réplica, quien de paso aseguró que “jamás la protesta social debe criminalizarse. Eso no es posible en un Estado Social de Derecho”.

A renglón, Petro agradeció a la Corte Constitucional por respaldar la ley de Paz Total, y condenó el repudio a la ‘Primera Línea’ contrastando su caso con el de los falsos positivos.

“La Corte Constitucional, a la que agradezco su apoyo a la posibilidad de hacer una política de paz, tiene razón. Los jóvenes que criminalizaron por protestar no son sujetos de una ley de paz simplemente porque esos jóvenes nunca estuvieron en guerra. Esos jóvenes nunca debieron estar presos. Lamentable la sociedad que se alegra de su juventud presa, con razón esa sociedad sin democracia aplaudía que asesinaran 6.402 de sus hijos inocentes solo para creer en una seguridad basada en los muertos y en las rejas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News