Publicidad
Nacional

Choque entre narcos y policías en selva panameña deja un colombiano muerto

Publicidad
Choque entre narcos y policías en selva panameña deja un colombiano muerto

Un colombiano muerto, el decomiso de municiones y armas, es el saldo de un enfrentamiento en las últimas horas entre unidades de la Policía de fronteras de Panamá con un grupo de desconocidos en la provincia selvática del Darién, fronterizo con Colombia.

En las cercanías del puesto binacional del poblado panameño de La Olla se provocó un intercambio de disparos entre efectivos de la Agrupación de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que tuvo contacto con un grupo al margen de la ley.

En la intervención policial se incautaron dos armas de asalto AK-47 (Kalashnikov), dos pistolas calibre 9 milímetros, tres proveedores del fusil AK-47, tres proveedores 9 milímetros, 18 municiones 9 milímetros, 108 cartuchos de 7,62 milímetros para AK-47 y un chaleco verde militar.

Senafront indicó que la operación se efectuó en una región donde concurren las bandas delincuenciales, además que se registró como parte del Plan Binacional Escudo, ofensiva de seguridad contra el crimen trasnacional organizado que tiene como propósito asegurar el control territorial y amplificar los resultados contra la ofensiva de drogas ilícitas.

“Continuamos empleando todas nuestras capacidades para cerrar los espacios y evitar el almacenamiento, distribución y comercialización de narcóticos que presentan un riesgo y perjuicio a la ciudadanía”, señaló un comunicado de la institución de seguridad.

El Senafront hace énfasis de que realizan una ofensiva contra el delito, y que los resultados son contundentes, por lo que seguirán intensificando su trabajo en beneficio de la seguridad de las poblaciones fronterizas para generar un ambiente de tranquilidad y paz a los ciudadanos.

Panamá y Colombia comparten una frontera terrestre de 266 kilómetros en el Tapón del Darién, donde operan grupos guerrilleros y bandas criminales como el ”Clan del Golfo”, dedicado principalmente al narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.

Darién, que es el único punto del continente donde se interrumpe la carretera Panamericana, es un territorio inhóspito y es usado por el crimen organizado también para el tráfico de migrantes ilegales procedentes de todos los continentes que intentan llegar a Norteamérica.

En lo que va de 2019, el Ministerio Público junto al Senafront, Servicio Aeronaval y la Policía Nacional de Panamá han decomisado más de 9 toneladas de drogas. El año pasado se decomisó al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News