Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Chocó exige la liberación de dos funcionarios secuestrados

Por el momento se desconoce quién secuestró a los dos funcionarios, pero en el Chocó, un departamento en su mayor parte selvático, operan la guerrilla del ELN

Ad
Chocó exige la liberación de dos funcionarios secuestrados

Habitantes de Quibdó, capital del departamento del Chocó, y funcionarios de la Registraduría Nacional se manifestaron este jueves en las calles de esa ciudad para exigir la liberación de dos funcionarios públicos secuestrados la semana pasada.

Vestidos con camisetas blancas y agrupados detrás de una gran pancarta con la palabra ‘Libertad’, los manifestantes recorrieron varias calles de Quibdó para protestar contra el secuestro del delegado de la Registraduría Nacional en el Chocó, Jefferson Elías Murillo, y de Blyderson Arboleda, funcionario del estatal Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Le recomendamos leer: Metro elevado y déficit de TransMilenio: los temas claves de la reunión Petro-Galán

Murillo y Arboleda fueron secuestrados por desconocidos el pasado 6 de enero en la carretera entre Quibdó y la localidad de Istmina, según las autoridades.

“Debemos rechazar con toda determinación el delito del secuestro y exigir la liberación de todas las personas privadas de la libertad en Colombia. Este es un momento propicio para unirnos, ser solidarios y esperar que Jefferson y Blyderson regresen pronto a sus hogares”, manifestó el registrador nacional, Hernán Penagos, quien se trasladó a Quibdó para participar en la marcha.

Penagos insistió en que los dos funcionarios “deben ser devueltos sin exigencia alguna, sanos y salvos” y señaló: “Lo que ha ocurrido hoy por las calles de Quibdó es la legítima expresión del sentir de todos los colombianos”.

Por el momento se desconoce quién secuestró a los dos funcionarios, pero en el Chocó, un departamento en su mayor parte selvático y con costas sobre el océano Pacífico, operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y la banda criminal Clan del Golfo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News