Publicidad
Cargando...
Nacional

Asciende a 39 el número de muertos en el derrumbe del Chocó tras cinco días de la tragedia

En las últimas horas, el equipo oficial de rescate confirmó que se encontraron otras 3 víctimas mortales este lunes 15 de enero. Los cuerpos serán trasladados a Medicina Legal.

Publicidad

En la mañana de este martes 16 de enero, se conoció la cifra de fallecidos que deja hasta el momento la tragedia en el Chocó que tiene en luto al país. En total van 39 víctimas mortales debido al deslizamiento causado en la vía Medellín-Quidbó el pasado viernes 12 de enero.

La noticia fue confirmada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) en el transcurso del operativo de rescate, que completa su quinto día de búsqueda hacia las personas que todavía están desaparecidas entre los escombros de barro.

En las horas de la mañana del mismo lunes, se habían confirmado 38 personas encontradas sin vida. Sin embargo, hacia el final de la tarde, el Puesto de Mando Unificado en Quibdó confirmó que un tercer cuerpo fue hallado en el sector el Diecisiete.

No obstante, el Instituto Forense de Medicina Legal aseguró que ha recibido 35 víctimas fatales, de las cuales “Han sido identificadas fehacientemente 33, y 23 han sido entregados a sus familiares”, detalló el organismo en un comunicado, en el que aseguró que “Continúa en el trabajo técnico-científico para el proceso de identificación y entrega de las demás víctimas”.

Personas desaparecidas en el derrumbe del Chocó

Cabe recordar que el derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, con un aproximado de 60 personas en total. Al parecer, por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó, y una casa donde medio centenar de personas se resguardaban de la lluvia.

Lastimosamente, la emergencia ha dejado además unos 20 heridos y las autoridades siguen buscando a cerca de una decena de personas más que están desaparecidas, que hasta el momento serían: Edinson Osorio Ríos, Juan Pablo Hinestroza Rentería, Daniel Becerra y Marcela Andrade Asprilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News