contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Chile apoya exigencias de Duque para adelantar negociaciones de paz con el ELN

08-Nov-18

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, luego de una reunión con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que su Gobierno, a través del presidente Sebastián Piñera, entrega su apoyo “a la conducción del presidente Iván Duque en lo que se refiere a las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esto, a sabiendas de que el mandatario colombiano exige que para que estas negociaciones tengan lugar, “se libere a todos los secuestrados y al mismo tiempo cese la violencia, un cese verificado de la violencia”.

Estas declaraciones se conocieron en rueda de prensa tras la reunión que sostuvieron Ampuero y Trujillo, este jueves en Santiago, con ocasión de la IV Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos y Sociales.

Finalmente, el canciller colombiano agradeció la invitación hecha por parte el Gobierno chileno a Iván Duque para realizar una visita oficial a dicho país para el primer semestre de 2019.

También te puede interesar