Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Debemos exigir cero tolerancia con abusos por parte de la Fuerza Pública: Duque

Ad
Debemos exigir cero tolerancia con abusos por parte de la Fuerza Pública: Duque

El presidente Iván Duque advirtió este miércoles que no puede haber tolerancia con abusos de los derechos humanos por parte de miembros de la Fuerza Pública.

Así lo expresó el mandatario en la Casa de Nariño, durante un conversatorio con jóvenes, con motivo del Día Nacional de los Derechos Humanos, al referirse a hechos ocurridos en Bogotá las últimas horas.

“Quiero hacer una reflexión y es que todos como sociedad debemos exigir cero tolerancia con abusos de los derechos humanos por parte de miembros de la Fuerza Pública”, manifestó el Jefe de Estado.

Señaló que “los miembros de la Fuerza Pública de nuestro país han sido históricamente gallardos, entregados, patriotas, abnegados, con una gran cultura de respeto al ciudadano y por eso se han ganado un lugar en el corazón del pueblo colombiano”.

“Pero justamente, como se han ganado ese lugar en el corazón y en la admiración del pueblo colombiano, tenemos que ser claros en que no puede haber tolerancia cuando se abusa del uniforme o de la autoridad”.

El presidente Duque dijo que “hemos visto hechos dolorosos en el día de hoy, pero hemos visto también la actitud gallarda, férrea, no solamente de los comandantes de la Policía, sino también del señor ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo) y de toda la institucionalidad para que se hagan las investigaciones, para se avance con celeridad y para que se apliquen las normas como tiene que ser”.

‘Y ese principio de cero tolerancia frente a estos hechos es justamente porque en este país los colombianos queremos a nuestra Fuerza Pública, la admiramos. Y por eso, a cualquier deshonra del uniforme tenemos que exigir que se apliquen sanciones oportunas, objetivas, y por supuesto, producto de rigurosas investigaciones’, puntualizó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News