Publicidad
Nacional

Cerca de cuatro millones de vehículos transitarán por vías del país durante el puente festivo

Publicidad

La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos en este puente festivo del Día de la Raza.

Cerca de 30 mil uniformados estarán custodiando los corredores viales, incluyendo 8 mil policías de tránsito enfocados en movilidad y prevención vial.

El dispositivo de la Policía de Tránsito cuenta con 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, cinco buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y un helicóptero.

Según los cálculos hechos por el observatorio de movilidad, se espera que 3 millones 864.206 vehículos se movilicen por las vías del país. En Bogotá se espera que salgan por lo menos 428.000 vehículos.

Cabe recordar, que según el Ideam, hay una alta probabilidad de lluvias en Cundinamarca, Meta, Tolima, Cauca, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores manejar con extrema precaución.

Durante este puente festivo, hay restricción para vehículos de carga, que superen las 3.4 toneladas de la siguiente manera.

  • Viernes 12 de octubre de 3p.m. a 1 a.m. del siguiente día.
  • Sábado 13 de octubre de 7 a.m. hasta las 5 p.m.
  • Domingo 14 de octubre desde las 3 p.m. hasta la media noche.
  • Lunes 15 de octubre desde las 10 a.m. hasta la 1 a.m. del siguiente día.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News