Publicidad
Nacional

Cerca de 15.000 evacuados ante nueva alerta en zona de influencia de Hidroituango

Publicidad

Ante el nivel de alerta emitido por los movimientos de tierra en la montaña que contiene la represa de Hidroituango y que también obligaron a evacuar a los trabajadores de la obra, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, entregó el más reciente balance de las personas evacuadas en la zona de influencia.

“La comunidad y las autoridades locales están adelantando todo el trabajo para realizar la evacuación preventiva. En este momento, ya son cerca de 15.000 personas las que se han dado a la tarea de evacuar, en 39 puntos que hemos construido en los últimos 15 días, para fortalecer la capacidad que debe tener cada municipio de recibirlos y atenderlos”, explicó Márquez.

Las situación de alerta se mantiene en Valdivia, Cáceres, Tarazá y las zonas aledañas que son las que tienen la orden de evacuación preventiva.

El director de la Ungrd, también destacó que en el municipio de Valdivia “se tiene ya concentrado a todo el personal, casi en un 100 % del municipio de Puerto Valdivia”.

Por otra parte, en el coliseo Juan Pablo Segundo de Tarazá, el Ejército está terminando de adecuar los albergues para los habitantes del municipio que recibieron la nueva orden de evacuación. Las instalaciones deportivas están ubicadas en la parte alta del sector y serían un refugio seguro en caso de cualquier eventualidad.

Sobre la media noche llegaron los últimos camiones con ayuda humanitaria, agua, alimentos y colchones para brindar atención a los pobladores de Tarazá. Esta mañana helicópteros militares sobrevolaron el río Cauca para hacer seguimiento a posibles crecientes en el cauce.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News