Publicidad
Nacional

Cerca de $125 mil millones se invierten en infraestructura educativa para el Huila

Publicidad
Cerca de $125 mil millones se invierten en infraestructura educativa para el Huila

La ministra de Educación Yaneth Giha informó que actualmente en el departamento del Huila se invierten cerca de 125 mil millones de pesos en construcción de más y mejor infraestructura educativa.

Giha dijo que se trata de inversiones conjuntas entre el Gobierno nacional, el departamental y municipal, para que “los niños y jóvenes huilenses tengan espacios ideales para aprender y poder adquirir las herramientas con las que convertirán sus sueños en realidad”.

De los cerca de 125 mil millones de pesos, el Gobierno nacional aporta $71.335 millones.

“Tenemos un gran desafío como país y es seguir avanzando hacia una educación de calidad y uno de los componentes más importantes para continuar trabajando por ello es la infraestructura educativa: espacios amables y dignos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje de nuestros profesores y alumnos”, dijo la jefe de la cartera de Educación.

En la capital, Neiva, las inversiones suman $49.250 millones, de los cuales la Alcaldía aporta $27.058 millones y el Gobierno nacional, $22.191. Se beneficiarán con las obras 11.360 estudiantes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News