contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Centrales obreras y estudiantes anuncian movilización nacional el 15 y 28 de noviembre

Featured Video Play Icon

09-Nov-18

Al término de una reunión entre las centrales sindicales, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron conjuntamente una nueva jornada de paro nacional para el 15 de noviembre, que iniciará en Bogotá a las 10 a.m. en el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.

Posteriormente, las centrales obreras y estudiantes confirmaron que “el 28 de noviembre se realizará otra gran movilización de todos los sectores afectados por la reforma tributaria con una toma de ciudades capitales”.

Luego de las dos movilizaciones, los movimientos reunidos en las marchas evaluarán “la posibilidad de adelantar un paro nacional”.

“Las exitosas movilizaciones de ayer contra la reforma tributaria de Duque y Carrasquilla, y por mayor financiación a la educación fueron el inicio de las acciones del conjunto de sectores afectados, seguiremos con nuevas acciones de protesta pacífica y civilizada”, aseguró Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

“Exigimos respeto al derecho a la protesta, condenamos la represión por parte de la Fuerza Pública y de igual manera, rechazamos los actos vandálicos realizados por personas que no representan el sentir de las organizaciones de trabajadores y estudiantiles”, agregó el presidente de la organización sindical.

También te puede interesar