contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Cayó peligrosa banda dedicada al sicariato en Cali

Featured Video Play Icon

12-Oct-18

Las autoridades desarticularon una peligrosa banda dedicada al sicariato, conformada por catorce personas entre los que había varios menores de edad en Cali. A la banda se les acusa de haber asesinado a 20 personas, entre ellas a la hermana de alias “Dimax”, un jefe de una oficina de cobro responsable de varios homicidios selectivos por actividades asociadas al narcotráfico.

En el operativo también fueron incautadas cinco armas de fuego y nueve millones de pesos en efectivo, al parecer producto de hechos ilícitos.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, sostuvo que “fueron capturados 14 delincuentes, en una investigación duró nueve meses por medio por medio de diligencias como intercepción e incluso agentes encubiertos”.

Estas personas también tendrían responsabilidad en el asesinato de Orlando Ropero, un deportista ultimado al interior de un centro comercial.

“Entre la investigación está el esclarecimiento del asesinato de ‘Dimax’ donde fue un asesinato muy sonado el año pasado”, sostuvo el coronel Ospina.

Varios de los detenidos tenían antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, tráfico o fabricación de armas de fuego, entre otros.

También te puede interesar