Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturado alias ‘Pantera’, peligroso líder del Clan del Golfo en Antioquia

Captura del peligroso jefe del Clan del Golfo, alias Pantera, en Antioquia y Córdoba. Importante operativo realizado por las Fuerzas Militares para debilitar la estructura criminal.

Publicidad
Clan del Golfo

En una importante operación llevada a cabo por las Fuerzas Militares, se logró la captura de alias ‘Pantera’, peligroso cabecilla de la subestructura ‘Juan de Dios Usuga’, perteneciente al Clan del Golfo. Según las autoridades, este individuo era considerado la mano derecha de ‘Chiquito Malo’, líder máximo de dicho grupo armado.

La acción militar tuvo lugar en la vereda Tachuela, una zona rural de Turbo, Antioquia, donde alias ‘Pantera’ intentaba evadir a las autoridades policiales y militares. Durante su captura, se decomisaron dos armas de fuego, munición de distintos calibres, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

De acuerdo con su historial delictivo, se le atribuye la participación en la planificación y ejecución de acciones criminales contra las fuerzas de seguridad en Antioquia y Córdoba. Además, se le acusa de financiar asesinatos de militares y policías en la región del Urabá antioqueño, mediante la implementación de planes pistola y el uso de explosivos.

Alias ‘Pantera’, quien cuenta con más de 15 años de actividad criminal y terrorista, tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión.

Asimismo, este individuo era responsable del narcotráfico y las extorsiones en la región del Urabá, especialmente en los municipios de Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá (Antioquia). Además, controlaba las rutas del tráfico de drogas ilícitas en el Golfo de Urabá, donde coordinaba el envío de estupefacientes hacia Centroamérica.

Alias ‘Pantera’ también desempeñaba funciones relacionadas con la seguridad perimetral y coordinaba aspectos logísticos, intendencia y material bélico para alias Chiquito Malo (máximo líder del Clan del Golfo) y alias Rodrigo Flechas (cuarto cabecilla de esta organización armada).

Además, se presume que este individuo era responsable de ordenar el reclutamiento forzado de nuevos miembros para el grupo armado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News