Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cayó alias ‘Japonés’, segundo cabecilla de ‘Los Pelusos’

Ad

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en la ciudad de Cúcuta a Wílmer Guerrero Rincón, conocido como ‘Japonés’ y señalado segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’.

‘Japonés’ contaba con una trayectoria criminal de 12 años en ‘Los Pelusos’ y actualmente tenía bajo su control a 170 integrantes con injerencia criminal en la región del Catatumbo, a quienes les daba instrucciones en materia de combate y manejo de explosivos.

Así mismo, sería el responsable del homicidio colectivo de nueve personas ocurrido el 30 de julio de 2018 en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Vea también: Guardia Indígena del Cauca gana importante premio internacional sobre derechos humanos

Entre las víctimas figura el líder comunal y coordinador del comité veredal Ascamcat, Frederman Quintero Ramírez, y cuatro excombatientes de las extintas Farc.

Wílmer Guerrero Rincón o ‘Japonés’ responderá ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas; utilización ilegal de uniformes e insignias y desplazamiento forzado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News