Publicidad
Nacional

En Cauca han sido asesinadas 377 personas en el primer semestre de 2021

Publicidad
En Cauca han sido asesinadas 377 personas en el primer semestre de 2021

En cifras de la Fiscalía, en el primer semestre del año, 377 personas han sido asesinadas en el Cauca. Los sectores más afectados señalan al narcotráfico como uno de los principales generadores de esta violencia.

“Porque no hubo una adecuada implementación de los acuerdos de paz que era la herramienta que nos debía llevar como sociedad colombiana a que tengamos territorios en donde haya paz”, afirmó Jonathan Patiño, alcalde de Argelia.

Le puede interesar: Crítica situación por fuertes lluvias en cuatro departamentos del país

Las 12 masacres perpetradas en el departamento del Cauca en lo corrido del año dejan 40 muertos.

“Hay estructuras de los disidentes, está actuando la Fuerza Pública, hay paramilitarismo en la región, hay grupos privados de narcotraficantes”, aseguró el senador, Feliciano Valencia.

Para la Defensoría, hechos como la masacre de Santander de Quilichao se pudieron evitar si se tuviera en cuenta las advertencias que ha emitido.

Vea también: Las pruebas de falsificación de documentos en el contrato del MinTIC

“Alertas tempranas desde 2019 y 2020, para el sector específico del Águila estaba en el 2019”, afirmó Daniel Eduardo Molano, defensor del Pueblo en Cauca.

Hasta la fecha han sido asesinados mediante sicariato 13 líderes sociales, en el centro de Popayán hace pocos minutos fue asesinado el estudiante universitario Esteban Mosquera, recordado porque en 2019 perdió un ojo en medio de protestas mientras tomaba fotografías.

Conozca más: Advierten riesgo de pérdida de $545 millones para plataforma web de la Defensoría del Pueblo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News