Publicidad
Cargando...
Nacional

Cauca: 70 líderes asesinados y nueve masacres en lo corrido del año

Publicidad

Desde Popayán, el presidente Iván Duque anunció que personalmente estará haciendo seguimiento a los avances de las investigaciones para capturar a los responsables de las masacres y asesinatos de líderes sociales.

La ejecución de nueve masacres en los corrido del año obligó la realización de un Plan de Atención Oportuna, liderado por el presidente Duque.

Adicionalmente con participación del ministro de Defensa y los altos mandos de la Fuerza Pública se anunció el engranaje de operaciones a profundidad para combatir estructuras guerrilleras y del paramilitarismo.

‘’No solo vamos a disponer de más horas de vuelo, de capacidad helicoportada para acechar las estructuras de la Jaime Martínez, de la Dagoberto Ramos y de la Carlos Patiño’’, indicó el presidente Iván Duque Márquez.

Según cifras de INDEPAZ, en lo que lleva el 2020 han sido ajusticiados 70 líderes sociales, la mayor parte en territorios donde los grupos armados se disputan el control del narcotráfico.

‘’Particularmente queremos decir que hemos focalizado nuestra acción en nueve municipios del departamento, donde se han concentrado estos fenómenos’’, agregó el jefe de Estado.

La visita del mandatario se dio en la sede de la Tercera División y fue una reunión a puerta cerrada, que se adelantaba a la par de movilizaciones protagonizadas por mototaxistas, centrales obreras y sindicatos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News