Publicidad
Cargando...
Nacional

Caso Jineth Bedoya: Colombia se retira de audiencia ante Corte IDH por falta de garantías

Publicidad
Caso Jineth Bedoya: Colombia se retira de audiencia ante Corte IDH por falta de garantías
Foto: AFP

Comenzó este lunes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) la audiencia virtual por el caso del secuestro y abuso sexual a la periodista Jineth Bedoya Lima, ocurrido en Bogotá en mayo de 2000 al salir de la cárcel modelo.

Tras un interrogatorio a la víctima realizado por la Corte IDH el Estado colombiano representado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica se retiró de la audiencia alegando falta de garantías.

“El Estado colombiano se retira de la audiencia por falta de garantías de la Corte IDH”, manifestó visiblemente molesto el director de la Agencia de Defensa Jurídica, Camilo Gómez Alzate.

Adicionalmente, el Estado colombiano recusó a los magistrados de la Corte IDH por considerar que se incurrió en un prejuzgamiento durante la audiencia.

“El prejuzgamiento mostrado en las preguntas por los jueces no puede ser aceptado por el Estado colombiano”, dijo Gómez Alzate.

“Por supuesto que rechazamos lo que le pasó a Jineth Bedoya, eso no puede pasarle a ninguna mujer, a ningún periodista”, dijo el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Quien finalmente consideró que “la falta de objetividad del sistema de protección a los derechos humanos le quita la legitimidad que requiere, quienes pierden son las víctimas lamentablemente”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News