Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Casa por cárcel para coordinadora del PAE en Riohacha

Ad
Casa por cárcel para coordinadora del PAE en Riohacha
15/12/2017

La Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado informó que el juez primero de control de garantías de Riohacha en el departamento de La Guajira, impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra Islaida Cecilia Mindiola Arenas, coordinadora y supervisora del Plan de Alimentación Escolar (PAE), investigada por presuntas irregularidades en la contratación de dicho servicio en mencionada ciudad.

Los delitos que se le impusieron en audiencia preliminar fueron: peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

A Mindiola Arenas se le relaciona con anomalías detectadas en convenio firmado entre el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y el representante legal de la Asociación Social del Caribe (Asocar), que tenía como objeto beneficiar a 16.630 estudiantes de las zonas rurales y de las comunidades indígenas matriculados en el año 2016, en la capital de La Guajira.

Según el este judicial, la mujer habría adjudicado el contrato a Asocar, “pese a que la propuesta fue presentada de manera extemporánea. De esta forma, se habrían vulnerado los principios de transparencia y selección objetiva”.

Asimismo, la Fiscalía encontró que “el contrato no cumplió con la totalidad de lo pactado ni en las fechas acordadas” y que “en muchos casos no se entregaron alimentos y hubo sobrecostos en el transporte”.

Cabe recordar que por estos hechos están capturados el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, y la secretaria de Educación, Dilvey Yensith Acosta Novely. Los dos funcionarios fueron enviados a la cárcel en febrero del presente año.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News