Publicidad
Nacional

El Cartel de Jalisco: la peligrosa banda que tiene atemorizados a los habitantes de Buenaventura

Publicidad
El Cartel de Jalisco: la peligrosa banda que tiene atemorizada la seguridad en Buenaventura

Preocupadas se encuentran las autoridades del Valle del Cauca, por la fuerte ola de violencia que se presenta en el municipio de Buenaventura.

Hasta $200 millones de pesos de recompensa ofrecen las autoridades de ese departamento, a quienes brinden información que permita la identificación y captura de los sujetos encapuchados y fuertemente armados que dicen pertenecer al Cartel de Jalisco, y que en los últimos días han recorrido las calles de Buenaventura buscando atemorizar a la población civil y protegiendo las rentas de economía ilegal.

También puedes leer: Francotirador asesinó al patrullero Samir Vega en zona rural de Tibú, Norte de Santander

“A través de unos videos que circulan en redes sociales en los cuales se observa un grupo de personas portando armas de fuego, intimidando a la población civil, el comando del departamento de Policía Valle se encuentra desplegando todas sus capacidades de prevención, de inteligencia y de Policía Judicial, articuladas con la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades político administrativas en el municipio de Buenaventura con el fin de dar con la captura de estas personas.”, expone el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Ever Yovanni Gómez.

Tras esta situación, desde la Gobernación del Valle del Cauca se hizo un llamado urgente al Gobierno, para solicitar apoyo ante esta ola de violencia que azota a los habitantes, y que exige ser controlada con la mayor prontitud.

Adicional a estas medidas, las autoridades dieron a conocer el cartel de los más buscados en este municipio, con el fin de facilitar la identificación de los responsables de atemorizar a toda la comunidad del puerto marítimo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News