Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Cartel de embargos’ tiene en riesgo más de $500.000 millones de la salud

Ad

La Procuraduría denunció que una serie de jueces y abogados se estarían concertando para imponer de forma ilegal embargos a hospitales por más de 500.000 millones de pesos.

Lo que parecía ser un caso aislado por una solicitud de embargo de bienes en Sincelejo terminó develando un nuevo cartel, que la Procuraduría le pidió a la Fiscalía investigar.

El caso se remonta a una demanda que fue fallada por el Juzgado tercero civil del circuito de Sincelejo, a favor de una empresa que solicitaba $647 millones al hospital de la ciudad.

El juzgado ordenó el embargo de la suma, y tras el polémico fallo, se estableció que un grupo de abogados y jueces se concertaron para obtener más de 20.000 millones de pesos, generando una grave afectación al hospital.

La Procuraduría señala que los activos relacionados con la salud no pueden ser embargados, por lo que dice que las decisiones serían ilegales.

Según un primer diagnóstico, más de 500.000 millones de la salud estarían en proceso de embargo, por decisiones similares a la tomada por el juez de Sincelejo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News