Publicidad
Nacional

Cartagena se une al paro nacional con marchas desde las 3 de la tarde

Publicidad
Cartagena se une al paro nacional con marchas desde las 3 de la tarde

Las centrales obreras, el sindicato de Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb) y otras organizaciones sindicales se reunieron desde las 5 a.m. en diferentes puntos estratégicos de Caragena, para organizar una gran movilización que iniciará a las 3 p.m. en el monumento a la India Catalina del Centro Histórico.

Delis Puerta Arellano, vocera del sindicato de Trabajadores Únicos de la Educación, explicó que realizan la manifestación “por el adefesio del Plan de Desarrollo que presentó el presidente Iván Duque al pueblo colombiano”.

Jóvenes y adolescentes estudiantes, como Valentina Martínez Villamil, personera del colegio Fe y Alegría, hicieron presencia en las concentraciones.

“Nosotros como estudiantes y futuros trabajadores de la sociedad estamos interesados en luchar por lo justo, somos conscientes de la situación y queremos cambiarla porque el futuro somos nosotros y nos preocupa”, dijo Martínez.

En el plantón de la transversal 54, a la altura del Colegio INEM, se presentó un incidente ya que, aunque fue pacífico hubo bloqueos temporales en las vías.

Se espera que unos 500 uniformados acompañen las jornadas durante todo el día.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News