Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En algunos barrios de Cartagena hay más recuperados que contagiados por COVID-19

Ad

En Cartagena el barrio Olaya Herrera pasó de ser uno con mayor número de casos activos de COVID-19 a ser el lugar con más recuperados en la capital de Bolívar. Son 949 personas las que han superado el virus y tan solo 52 están activos.

“Al cuidado que la gente ha tenido, se suma que la gente ha estado muy pendiente, ya hay gente que se está concientizando que la enfermedad del COVID-19 es fuerte y hace daño”, afirmó Adriana Góngora.

Otros barrios de Cartagena como el Pozón y San Fernando también presentan este panorama positivo y es gracias a las acciones que se han venido implementado.

“Hemos podido llegar a 35 barrios de la ciudad, hoy día todavía estamos en cada uno de esos barrios, se han recogido alrededor de 3.200 muestras y se han podido visitar alrededor de unas 35.000 viviendas y eso ha generado un impacto positivo en la comunidad, toda vez que hemos visto un acatamiento de las normas”, afirmó Marily Vivanco, miembro de Salud Pública de Cartagena.

La oportuna atención domiciliaria y la prioridad a la población vulnerable, ha sido otra de las estrategias implementadas por parte de las autoridades de salud.

Le puede interesar: 300 moteles en Cali fueron autorizados para su reapertura

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News