Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cartagena será la primera ciudad donde se reactivarán vuelos internacionales

Ad
simulacro operación aeropuerto Cartagena

Así lo dio a conocer el alcalde de Cartagena, William Dau, quien en varias ocasiones realizó la solicitud al Gobierno Nacional con el fin de reactivar el turismo en la ciudad de manera gradual.

En conversación con el presidente Duque me informó que Cartagena va a ser la primera ciudad en Colombia que autoriza para vuelos internacionales y esperemos a que sea en el muy corto plazo“, dijo Dau.

Por otra parte el presidente de Avianca, que llegó en el primer vuelo Bogotá – Cartagena se refirió a las pérdidas económicas que ha tenido la compañía a causa de la pandemia por el orden de 1.5 millones de dólares al día y se refirió al préstamo hecho por parte del Gobierno a la aerolínea.

“Yo entiendo esta discusión que hay en el país, todos los pro los contra. El año pasado Avianca pagó 800 millones de dólares en impuestos solo en Colombia. Es importante la conectividad, conectar a Colombia con el mundo… y el caso de Colombia no es el único”, aseguró el presidente de esa compañía Anko van der Werff.

Entre tanto, hoy se habilitó todo el comercio de Cartagena tanto al por mayor como al por menor, las iglesias, casinos, moteles y restaurantes, también abrieron sus puertas.

“Seguros que a partir de hoy primero de septiembre dónde inicia una nueva etapa de este proceso de reactivación la ciudad va a darle lata ya a este nuevo reto y que muy pronto podamos recibir muchos más visitantes”, señaló la asesora para la reactivación, María Claudia Peña.

El sector náutico operará con algunas restricciones como la prohibición de embarque y desembarque de personas en la zona insular de Cartagena.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News