Publicidad
Nacional

Cartagena arde y las autoridades entregan estas recomendaciones para evitar emergencias

Publicidad

Desesperados se encuentran los cartageneros y turistas que visitan por estos días la capital del Bolívar, por las fuertes temperaturas que se registran en esta zona del país, y que se extenderán hasta septiembre.

La Secretaría de Salud de Cartagena hace un llamado a la ciudadanía para implementar medidas de protección por la fuerte ola de calor, con una sensación térmica que supera los 43°.

Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crued), recordó a la población en general, que “para ponerse al calor, siempre tienen que estar con un recubrimiento de protección solar e hidratarse regularmente”.

“El golpe de calor empieza con una sudoración excesiva y posteriormente, cuando ya no puede sudar, vienen los problemas, entonces es cuando nos llaman”, señaló el funcionario.

Asimismo, dio a conocer cuáles son las señales de alerta para solicitar la asistencia médica.

“Le podría dar dolor de cabeza, desmayos, opresión en el pecho e incluso cosas fatales, como tener un problema renal o un infarto agudo al miocardio”, advirtió Cruz.

Las personas con mayor vulnerabilidad ante estos hechos son los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News