Publicidad
Nacional

Esta es la carta de renuncia del director del DNP, enviada al presidente Petro

NotiCentro1 CM& conoció en exclusiva la carta de renuncia del funcionario, enviada al mandatario nacional

Publicidad
Esta es la carta de renuncia del director del DNP, enviada al presidente Petro

NotiCentro1 CM& conoció en exclusiva la carta de renuncia que el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González envió al presidente de la República, Gustavo Petro.

En su misiva, González Borrero expresa que abandonará el cargo a partir de este próximo lunes, 05 de febrero. Es de remarcar que en el texto no se lee una sola mención, ni de elogio ni de desaprobación, al jefe del Estado.

De otro lado, el funcionario destacó que, durante su paso a la cabeza del DNP, participó de forma activa en la creación del Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta creada con el Gobierno que traza los objetivos del Gobierno durante su periodo en curso.

“Tuve la excelente oportunidad de coordinar la construcción del Plan nacional de Desarrollo “Colombia, potencia mundial de la vida”. La importancia que le atribuye el Plan al ordenamiento del territorio alrededor del agua, a la transición energética, a la modernización del agro, y a la convergencia regional, marcan el derrotero del cambio estructural que requiere el país. Los 372 artículos que aprobó el Congreso son la expresión de las posibilidades reales de ir avanzando hacia los objetivos estratégicos de su programa de gobierno.”, resaltó el saliente director del DNP.

En varios párrafos del texto, Jorge Iván González expresó gratitud a su equipo de trabajo, al gabinete de Gobierno y a los congresistas, “por haber apoyado el proyecto que permitió la aprobación del Plan de Desarrollo”.

La renuncia de González a la entidad se da luego de que varias fuentes del Palacio confirmaron que varios ministros solicitaron poner su cargo a disposición, luego de un tenso consejo en el que el presidente Petro les llamara fuertemente la atención.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News