Video | Se disfrazó de policía y robó $300 millones de un carro de valores en Santa Marta
Uno de los delincuentes portaba el uniforme de dotación de la Policía con el propósito de pasar desapercibido ante los guardias que custodiaban el vehículo blindado
- Graves inundaciones en Santa Marta durante la noche de Halloween: se pronunció la OGRICC
- ExpoISP | Únete al 7° Encuentro Nacional, Conexiones con Innovación: 16 al 18 de octubre
La Policía de Santa Marta (Magdalena) se encuentra investigando el video en el que un ciudadano, que se disfrazó de policía, lideró junto con otros hombres asaltaron un carro de valores de la compañía ‘Prosegur’ que se encontraba estacionado frente a un cajero en el sector de Mamatoco, sobre la Troncal del Caribe.
Uno de los delincuentes portaba el uniforme de dotación de la Policía con el propósito de pasar desapercibido ante la mirada de los guardias que custodiaban el vehículo blindado.
En el video de seguridad del caso se observa al falso policía fingiendo custodiar la labor de los trabajadores de la empresa de seguros, mientras que sus cómplices aprovechan y llegaron en gavilla a atacar y someter al equipo de seguridad del carro de valores, para posteriormente saquear el dinero de una bolsa y llevárselo. Se estima que el monto del dinero hurtado oscila los 300 millones de pesos.
El caso ocurrió, según el video de seguridad, el viernes 24 de mayo, sobre las 10:40 de la noche, pero el reporte oficial de las autoridades se dio a conocer en el transcurso de esta semana.
“Estos trabajadores fueron abordados por un grupo de personas, una de ellas portaba prendas similares a la Policía. Son intimidados con arma de fuego y despojados del dinero en efectivo al interior del cajero automático”, expuso el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Las imágenes dan de cuenta de que el hurto fue planeado detalladamente: pues la labor del falso policía habría sido clave para distraer a los miembros de seguridad encargados de custodiar el vehículo blindado.
Las autoridades están bajo el rastro de los delincuentes que participaron en este impactante atraco, y no se descarta que estas personas conformen un grupo delincuencial organizado que atemorice a la población.