Carlos Carrillo es el nuevo director de la UNGRD: reemplazará a Olmedo López
Olmedo López renunció el pasado jueves en medio de la polémica surgida en torno a los carrotanques de agua en La Guajira
- Se cumplen 10 meses desde que el Gobierno envió los carrotanques a La Guajira
- Caso UNGRD: Corte Suprema investiga a cinco congresistas y un exrepresentante a la Cámara
El presidente Gustavo Petro nombró este viernes a Carlos Carrillo, exconcejal de Bogotá, como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Carrillo reemplazará a Olmedo López, quien renunció el pasado jueves en medio de la polémica surgida en torno a los carrotanques de agua en La Guajira.
#ATENCIÓN | El presidente Gustavo Petro nombra a Carlos Carrillo, exconcejal de Bogotá, como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Reemplazará a Olmedo López, quien renunció el pasado jueves en medio de la polémica surgida en torno… pic.twitter.com/P6g9JYdFkU
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) March 1, 2024
También puedes leer: Gustavo Bolívar será el nuevo director del Departamento para la Prosperidad Social
Una renuncia “inminente”
En una breve CARTA que conoció este noticiero, Olmedo López presentó su dimisión al cargo este jueves 29 de febrero:
“He tomado la decisión de presentar renuncia irrevocable a mi cargo, para que los cuestionamientos que hoy enfrento no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña. Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños Wayuu, con el agua en La Guajira.“, expuso López en su misiva.
El secretario de Transparencia del Dapre, Andrés Idárraga Franco, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra altos funcionarios de la UNGRD, específicamente a su saliente director Olmedo López, y representantes legales de empresas adjudicatarias de los carrotanques, que a la fecha continúan varados en La Guajira.
Según el funcionario, se habría conformado un cartel entre varias empresas para fijar los precios de estos vehículos.
Según Idarraga, se trata de un contrato suscrito el 21 de febrero de 2024 por la UNGRD con la empresa Impoamericana Roger S.A.S. por un monto de $46.800 millones, para la adquisición de 40 carrotanques destinados a abastecer de agua a La Guajira.