Publicidad
Nacional

Carlos Antonio Lozada reitera denuncia tras amenazas de muerte contra desmovilizados

Publicidad
Carlos Antonio Lozada reitera denuncia tras amenazas de muerte contra desmovilizados

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en el que se convirtió la exguerrilla de las Farc tras la firma del acuerdo de paz en 2016 reiteró este miércoles que varios excombatientes han recibido amenazas de muerte.

“Exigimos al Gobierno nacional de plenas garantías para que, en el marco de los acuerdos de paz firmados, estas amenazas no queden en la impunidad, dada su gravedad y las consecuencias que tiene para la sociedad el hecho que se atente de esta forma contra el derecho de todos los colombianos a asociarse libremente”, indicó el movimiento político a través de un comunicado.

Las intimidaciones, fueron recibidas por medio de correos electrónicos y redes sociales, que al parecer provienen de grupos de extrema derecha, están dirigidas contra la Fundación Legado y la organización Juventud Rebelde, aseguró hoy alias “Carlos Antonio Lozada”.

Según explicó el vocero, la Fundación Legado “agrupa a jóvenes, hijos y familiares de combatientes de las Farc muertos en el transcurso del conflicto. Juventud Rebelde es una organización de jóvenes integrantes del partido”.

En las últimas horas Losada denunció que desde que se firmó la paz han sido asesinados cinco exguerrilleros de las Farc, nueve milicianos y 11 familiares.

El partido FARC pidió que se convoque de manera inmediata una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para que se informe de la gravedad de la situación de seguridad que afecta los excombatientes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News