Publicidad
Nacional

Cárcel para un hombre que mató a su hijastra de un año de edad

Los hechos por los que se le dio medida de aseguramiento habrían ocurrido el pasado 27 de enero. El hombre propinó golpes letales a la bebé, quien murió a las pocas horas en un centro asistencial.

Publicidad
carcel-para-hombre-mato-hijastra-ano-edad
Foto: canva

Un juez de garantías envío a la cárcel a un hombre que acabó con la vida de su hijastra de apenas un año y un mes de edad. Según los registros de medicina legal, él le propinó golpes que provocaron en la menor graves lesiones, como la ruptura de su cráneo.

Los habitantes de Paipa, Boyacá, fueron testigos de un hecho atroz el pasado 27 de enero del 2023. Una bebé, de poco más de un año, fue ingresada a un centro médico de salud. Presentaba alteraciones neurológicas, traumas en todo su cuerpo, además de hemorragias. El informe médico aseguró que su cráneo tenía una fractura. Por estar en esta grave situación, la menor fue trasladada a un centro hospitalario en Tunja, donde falleció tres días después de llegar. El hombre responsable de acabar con la vida de su hijastra fue enviado a la cárcel.

Por las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, este sujeto estaba encargado de cuidar a la menor de edad, hija de su pareja sentimental. Le habría propinado tal golpiza, que la bebé sufrió las lesiones anteriormente nombradas.

carcel-para-hombre-mato-hijastra-ano-edad
A mediados del 2023, se registraron más de once mil casos según Naciones Unidas. Foto: canva

Cárcel para hombre que asesinó a su hijastra

La evidencia técnica presentada por la fiscal adscrita a la Seccional de Boyacá y encargada del caso, dio vía libre a un juez de control de garantías para que enviara a la cárcel al sujeto en cuestión, quien era investigado como presunto responsable de homicidio agravado por ocasionarle la muerte su hijastra de 13 meses de nacida.

En medio del juicio en contra del hombre se le imputaron cargos de homicidio agravado por parte de la Fiscalía. No aceptó los cargos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News