Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

34 años de cárcel para el ‘Gordo Soto’, mató un menor por ser hincha de otro equipo

Ad
Homicidio hincha

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Armenia (Quindío) condenó a 34 y 10 meses años de prisión a John Jairo Soto Ospina, conocido con el alias de ‘Gordo Soto’.

Los hechos, que fueron materia de investigación, ocurrieron el 17 de noviembre de 2015 en vía pública del barrio Buenos Aires Plano de la capital quindiana.

Mire también: Nueva masacre deja tres personas muertas en Chocó

Allí, Soto disparó con arma de fuego a un menor de 16 años de edad, al parecer, por ser hincha de un equipo de fútbol distinto al del su agresor; pues la víctima seguía un equipo del Valle del Cauca, mientras que el agresor uno de Antioquia.

Pruebas testimoniales evidenciadas en juicio oral determinaron la responsabilidad del hoy condenado.

Entre los testimonios, tenidos en cuenta por el juez del caso, estuvo el del hermano de la víctima, también menor de edad, y quien escuchó los disparos que cegaron la vida de su familiar.

“Ahí le entrego a su hermano”, fueron las palabras que, según el testigo, le dijo el agresor cuando se cruzaron en la calle tras el crimen.

Este testimonio se sumó al de una mujer quien narró lo que ella logró presenciar el día de los hechos en que se cometió el crimen. “Soto cagado de la risa –dijo- yo maté a ese chino antes de que se me adelantara”. Es el relato de la mujer acerca de cómo el agresor reconoce su responsabilidad en el asesinato.

El juez del caso consideró a Soto Ospina como el autor de los delitos homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con porte de armas de fuego.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News