Publicidad
Nacional

A la cárcel hombre por feminicidio de su expareja en Ibagué; estaba embarazada

Julián Avellaneda Rojas fue enviado a la cárcel por el presunto feminicidio de su expareja embarazada en Ibagué. Este hombre la atacó con arma de fuego en la salsamentaría donde trabajaba.

Publicidad
hombre mató a su exnovia embarazada
Foto creada con Bing Image Creator

Por hechos ocurridos el pasado sábado 24 de febrero en una salsamentaría de Ibagué, Tolima, la Fiscalía envió a la cárcel a Julián Avellaneda Rojas, de 37 años, señalado como presunto autor del feminicidio agravado de su expareja, una mujer de 31 años que se encontraba embarazada de siete meses. El hombre enfrenta cargos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

El ataque se perpetró alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando Avellaneda Rojas amenazó con un arma de fuego a su expareja en el lugar de trabajo de esta. El administrador del establecimiento, Pablo César García, de 45 años, intervino y resultó herido en las manos. A pesar del llamado de la comunidad, la rápida intervención del cuadrante de Policía permitió detener al agresor en el lugar de los hechos.

Según las declaraciones de la Fiscalía, Avellaneda Rojas no aceptó los cargos imputados. La rápida acción de los investigadores del CTI permitieron recopilar pruebas, incluyendo imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento que registraron la acción delictiva.

El juez de turno, a pesar de la oposición de la defensa, decidió privar de la libertad al acusado debido a la gravedad de la conducta, que resultó en la muerte de la mujer y del bebé que llevaba en su vientre. La Fiscalía no tiene registros previos de procesos contra Avellaneda Rojas, quien trabajaba en la bodega de una embotelladora en la ciudad.

La fiscal encargada solicitó al juez que se investigue la conducta de otras autoridades que, aparentemente, tuvieron conocimiento del ciclo de violencia sufrido por la víctima y habrían hecho caso omiso. La próxima audiencia será de acusación.

La empresa en donde trabajaba la mujer emitió un comunicado en el que expresó su consternación por los hechos y afirmó que cooperará plenamente con las autoridades en el proceso judicial en curso.

Vea también:

Le puede interesar: Colombia metió reversa en libertad económica, según informe: cayó 22 puestos

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News