Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cárcel para alcalde de Curumaní (Cesar), implicado en homicidio de una exconcejal

Ad
homicidio alcalde Curumaní Cesar

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales bajo los términos de la Ley 600 del año 2000, ordenó la detención del mandatario, en virtud de la resolución de acusación proferida en su contra.

Integrantes del frente Resistencia Motilona del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), asesinaron el 26 de noviembre de 2003 a la exconcejal del municipio de Curumaní (Cesar), Ana Cristina López de Moreno.

El crimen habría sido motivado por las diferentes actividades de la exdirigente política.

Un fiscal de esta Dirección Especializada ordenó por estos hechos, la captura del actual alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya.

Y lo acusó como el presunto determinador del crimen. Su captura fue materializada este 22 de septiembre en esa población por unidades del CTI y del Gaula Militar.

Los elementos materiales probatorios recaudados por los investigadores de la Fiscalía permiten inferir su presunta participación en la muerte de la excabildante.

En consecuencia, el mandatario es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.

El alcalde Chacón Amaya permanecerá privado de la libertad en centro carcelario de manera preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News