Publicidad
Nacional

Capturan a presunto responsable de envío de fusiles para atentar contra alcalde de Medellín

Publicidad
Capturan a presunto responsable de envío de fusiles para atentar contra alcalde de Medellín

En Caucasia, Antioquia, luego de un allanamiento, la Policía logró la captura de Yuber Alberto Montoya, presunto responsable del envío de los fusiles desde ese municipio a Medellín para cometer el atentado contra el alcalde, Federico Gutiérrez. Las grabaciones de cámaras de seguridad hicieron posible la identificación de quien mandó la encomienda de un mueble que contenía las armas.

“Esta persona inicialmente responderá por los delitos de tráfico de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas militares. Teniendo en cuenta que hay un cotejo de imágenes morfológicos y demás que nos permiten establecer con certeza que esta persona es la que portaba esas armas en Caucasia y las dejó en el sitio de envío de encomiendas y las mandó a la ciudad de Medellín”, aseguró Raúl González Flechas, director de la Fiscalía de Medellín.

Según información de la Policía y de la Fiscalía el hombre tiene antecedentes por porte de armas.

“Lo que hemos podido evidenciar es que se trata de un traficante de armas que tiene contactos, vínculos con delincuentes del Clan del Golfo y posiblemente con otras estructuras criminales“, añadió el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Según las primeras versiones el atentado sería una retaliación por la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom” jefe de la organización delincuencial “La Oficina”.

“Aquí no vamos a acceder a chantajes o amenazas, me preocupa más la seguridad de la gente que la mía. De eso que se encargue la Policía, la Fiscalía. Yo sigo trabajando, estamos empeñados en devolverle la tranquilidad a todos los ciudadanos de Medellín”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

La investigación continúa pues aún falta identificar quién o quiénes recibirían las armas en Medellín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News