Publicidad
Nacional

Capturan a mujer cuando iba a recibir una casa producto de una extorsión

Publicidad
Capturan a mujer cuando iba a recibir una casa producto de una extorsión

Un juez envió a la cárcel a Maira Alejandra Viveros Pérez, luego de avalar la imputación de cargos de la Fiscalía como presunta responsable del delito de extorsión agravada.

De acuerdo con las pruebas, la víctima de la extorsión, un habitante de Buenaventura, fue abordado por seis hombres que llegaron a su vivienda en motocicletas y le habrían exigido el pago de $40.000.000, argumentando que pertenecían a una banda criminal.

Varios hombres registraron el inmueble, mientras su propietario era retenido y amenazado con armas de fuego.

Al parecer, uno de los hombres se apoderó de $2.000.000 y cuatro teléfonos celulares.

Al día siguiente del robo, el hombre salió desplazado del barrio donde habitaba, no sin antes instaurar una denuncia ante el Gaula de la Policía por su retención y el asalto a su vivienda.

Uno de sus vecinos, enterado de su desplazamiento a otro sector del puerto, aseguró que los seis hombres habrían visitado a varios de los inquilinos de su vivienda para exigirles el pago del arriendo de los meses de junio y julio de 2020.

Posteriormente, le informaron a la víctima que debía hacer el traspaso de la vivienda a nombre de la hoy imputada, María Alejandra Viveros.

El pasado 14 de agosto de 2020 el hombre llegó a la Notaría indicada para realizar la entrega de su vivienda, mediante escritura pública. Al llegar allí la señora Viveros Pérez estaba esperándolo.

Agentes encubiertos del Gaula ingresaron al inmueble y capturaron en flagrancia a la mujer, cuando se realizaban los trámites de entrega de la propiedad.

La mujer fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fue interrogada por un fiscal seccional.

En las próximas horas, María Alejandra Viveros será puesta a disposición de personal del Inpec para que sea trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel distrital.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News