Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a exsocio del reconocido narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’

Ad
capturan exsocio alias Chupeta

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General, a través de diligencias de registro y allanamiento en Cali (Valle del Cauca), logró la captura de cuatro personas, sindicadas de pertenecer al ‘Clan Herrera’.

Esta organización delincuencial se dedicaba a la recuperación de bienes inmuebles del narcotráfico por medio de amenazas, desplazamientos forzados y homicidios.

Durante la investigación se obtuvo información sobre una estructura criminal con injerencia en el Valle del Cauca, encabezada desde la cárcel por William Herrera López, alias ‘Tony’ o ‘W’, sobrino del extinto Helmer ‘Pacho Herrera’ Buitrago.

La estructura criminal se dedicaba a recuperar bienes que ‘Pacho Herrera’ había dejado a nombre de testaferros en diferentes partes del país.

Alias ‘Tony’ o ‘W’, quien fue capturado en 2019, había encargado a Arturo de Jesús Herrera Saldarriaga, conocido con el alias de ‘Bananas’, para liderar esas acciones.

Junto a ‘Bananas’, quien inició su trayectoria criminal como sicario de los carteles de Cali y el Norte del Valle, y fue escalando posiciones hasta convertirse en pieza clave de la nueva estructura criminal, fueron capturados alias ‘El Arquitecto’, ‘El Gordo’ y alias ‘Chistes’, cada uno de ellos con roles definidos.

Los delincuentes contactaban a los propietarios actuales de los inmuebles, obligándolos a entregarlos bajo amenazas, desplazamientos y hechos violentos.

El  ‘Clan Herrera’ recibió apoyo logístico del ‘Clan del Golfo’, por intermedio de alias ‘Olindillo’, con el fin de obtener beneficios económicos mediante la recuperación y venta de predios.

Herrera Saldarriaga y sus cómplices (incluido Óscar Mario Estrada Duque, alias ‘Camilo’), quien se encuentra en un centro penitenciario de Manizales, les serán imputados los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y lavado de activos.

Durante la operación también fueron incautados un arma de fuego tipo revolver y seis cartuchos calibre 38.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News