Publicidad
Nacional

Capturan a suboficial del Ejército por presunto abuso sexual contra un soldado

Publicidad
Capturan a suboficial del Ejército por presunto abuso sexual contra un soldado

El Ejército Nacional confirmó la captura de un suboficial de la institución quien habría abusado el año pasado de un soldado en la capital de Vaupés.

“El pasado 09 de febrero del año 2023, la Fiscalía General de la Nación efectúa la captura de un suboficial en la capital del Vaupés, por hechos relacionados con un presunto abuso sexual en contra de un soldado. Estos hechos habrían ocurrido el año anterior, en el mes de noviembre.”

También se conoció que el Ejército conoció del presunto abuso sexual cuando el soldado decidió denunciar a su superior.

 “Este comando, para la vigencia 2022, cuando conoció de la denuncia por parte de la presunta víctima, inmediatamente prestó apoyo y asesoría para que esta fuera instaurada ante las autoridades; asimismo, remitió al soldado a un centro hospitalario para que recibiese atención médica por diferentes especialistas y, posteriormente, lo trasladó a Apiay para continuar con sus procesos de atención.”

Tambin puedes leer: Coronel de la Policía recibía pago mensual de $8 millones de la mafia: Fiscalía

El texto del ejército confirmando la noticia, conocido por Noticentro 1 CM&, también detalla que no ha sido suspendió el suboficial que no ha sido identificado, solo fue llamado a una indagación.

“Bajo los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017, este Comando dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente en contra del suboficial.”

Por último, se supo que la denuncia del soldado fue por agresión física, verbal y psicológica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News