Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturan a presuntos integrantes de oficina de cobro en Valle del Cauca

Publicidad

Fue capturado en las últimas horas alias Cacheca, quien habría participado en una masacre años atrás en Jamundí. Tras pagar seis años de prisión y quedar libre en 2015 estaba delinquiendo en el Valle; actualmente pertenecía a una estructura de sicariato y fue detenido cuando pretendía perpetrar un crimen en el municipio de Tuluá.

“Esta persona es Fermín Balanta, alias ‘Cacheca’, estuvo como vinculado del Indio William y su participación en la masacre de Jamundí en 2006”, indicó el comandante de la Policía del Valle, Javier Navarro.

Junto a él fueron capturadas otras tres personas que conformaban la estructura. Sorprendidas quedaron las autoridades al enterarse que utilizaban cianuro en sus municiones durante los ataques sicariales.

 “Por eso se le imputó el delito de tráfico de armas de fuego y municiones, agravado por utilizar cianuro para volver más letales las municiones”, aseguró el funcionario de la Fiscalía, Gustavo Galvis.

De otra parte las autoridades buscan a un hombre que quedó registrado en distintas cámaras de seguridad, evidenciando así como intimida a sus víctimas durante los atracos en el sur de Cali; en las últimas horas la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto fue hallada abandonada en el oriente de la ciudad.

“Figura a nombre de un ciudadano que la había prestado en días anteriores a una persona que ya está identificada y creemos que lleva robando varios días en Cali”, informó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, Miguel Ángel Botía.  

De acuerdo con un informe de ‘’Cali Cómo Vamos’’ el hurto a personas creció en un 19 % con 4422 denuncias frente a 3693 del año anterior.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News