Publicidad
Nacional

Capturan a presunto integrante del ELN en Convención, Norte de Santander

Publicidad

Tropas del Ejército Nacional lograron en las últimas horas, la captura en flagrancia de alias El Sobrino y la recuperación de un menor de edad, en la vereda la Libertad municipio de Convención (Norte de Santander). 

De acuerdo a labores de inteligencia, este sujeto presuntamente era el responsable de realizar extorsiones y secuestros a comerciantes de la zona. Así como de instalar minas antipersonal en las veredas La Trinidad, La Libertad, Honduras, San Juancito, La Fría, Santa Inés, La Bogotana y Playa Rica, jurisdicción de los municipios de El Carmen y Convención. 

Al momento de su captura le fueron incautados cuatro fusiles, uno con mira de alta precisión que es empleado comúnmente por francotiradores para afectar a personal de la Fuerza Pública, una escopeta, tres subametralladoras de las cuales una de fabricación artesanal, dos pistolas, 18 proveedores, 400 cartuchos de diferentes calibres, 26 ojivas de cobre caseras, 20 detonadores ineléctricos, 27 detonadores eléctricos, dos detonadores listos para explosionar, nueve artefactos explosivos improvisados tipo minas antipersonal y 19 tipo tubo, y una munición de fabricación improvisada.  

Adicionalemente en el lugar, fue hallado material de comunicación, dos computadores portátiles, nueve baterías, 21 libros de adoctrinamiento, un pasacalle alusivo a la organización delictiva, un brazalete con el nombre del ELN y material de intendencia. 

El capturado fue traslado a la ciudad de Cúcuta y puesto ante las autoridades competentes, donde se le imputarán cargos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado en concurso con porte de armas de fuego de defensa persona.  

De otra parte, un menor de edad fue recuperado y entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin de restablecer sus derechos. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News