Publicidad
Nacional

Capturan a ‘Popeye’ por concierto para delinquir y extorsión

Publicidad

La Fiscalía en Medellín confirmó la captura del exjefe de sicarios del capo Pablo Escobar, se trata de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Según las autoridades, Velásquez se habría presentado voluntariamente ante la Fiscalía para responder por las denuncias en su contra por concierto para delinquir y extorsión ante las amenazas en redes sociales contra seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

“Popeye”, estuvo 23 años en prisión por los crímenes cometidos cuando lideraba el grupo de sicarios de Escobar, en los ochenta y noventa.

A principios de diciembre de 2017, fue descubierto por las autoridades durante la captura en la fiesta de 50 años de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, jefe de la organización delincuencial “La Oficina”, en una finca de El Peñol, en el oriente antioqueño.

En febrero de este año, el Juzgado Primero Penal de Extinción de Dominio de Antioquia ordenó la extinción del derecho de dominio sobre bienes, muebles e inmuebles que figuraban a nombre de la mamá y una hermana.

Entre los bienes afectados con la decisión judicial figuran un apartamento y una casa, ubicados en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas ubicadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos. Todos figuran a nombre de la madre de “Popeye”.

También aparece una bodega ubicada en el barrio Guayabal, a nombre de la hermana del jefe de sicarios del Cartel de Medellín, y una casa de 868 metros cuadrados que figuraba a nombre del exesposo de la hermana.

La Fiscalía demostró que todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News