Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a ‘Piquiña’, señalado de ordenar asesinato de líderes sociales en Chocó

Ad
Capturan a ‘Piquiña’, señalado de ordenar asesinato de líderes sociales en Chocó

El Ejército capturó a alias ‘Piquiña’, cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, quien es señalado de asesinar a varios líderes sociales en el departamento del Chocó.

Este hombre habría pertenecido a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y en la actualidad se encargaba de ordenar acciones criminales en la región del Bajo Atrato contra la población civil y la Fuerza Pública.

La operación militar en la que fue capturado se realizó en zona rural de Riosucio, cuando uniformados del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía recibieron información de su ubicación.

“Inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, siendo capturado cuando se disponía a moverse en un bote hacia una de sus zonas de injerencia”, indicaron las autoridades.

El capturado, de 37 años de edad, tiene un historial delictivo de más de una década en la organización.

“Este criminal estaría involucrado en la planeación y ejecución del asesinato de líderes sociales en esta región del país; así mismo, controlaba el negocio del narcotráfico en el Carmen del Darién y Riosucio, Chocó”, agregó el Ejército.

El cabecilla del Clan del Golfo también comandaba estructuras urbanas encargadas del cobro y extorsión a pobladores de esta parte de Chocó, así como la comercialización de pasta base de coca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News