Publicidad
Nacional

Capturan a intendente de la Policía que abusaba de su hija y le daba pastillas anticonceptivas

Publicidad

Una niña de 11 años, que llevaba a sus hermanitos de 7 y 4, llegó a la Casa de Justicia de Vélez, Santander, a denunciar a su padre por violación sexual. Éste es el comandante de una estación de Policía de ese municipio y ya se encuentra detenido.

Aprovechando un descuido y apoyada por sus tres hermanos de siete, cinco y cuatro años, la pequeña de 11, llegó en busca de ayuda al Palacio de Justicia de su pueblo en Vélez, Santander, huyéndole a su verdugo, su propio padre; quien además es el comandante de Policía de la zona.

“Cuatro niños tocan la puerta del Palacio, porque es una puerta cerrada, cuando son atendidos ellos buscan la autoridad a quien le puedan contar un hecho grave, la fiscal de Infancia y Adolescencia de ese municipio atiende a los niños y cuando empieza a oír ese relato escabroso de ver como es la misma menor de 11 añitos, acompañada de su hermanita de siete y de cuatro, quienes vienen a contarle a la Fiscalía que ella ha sido víctima desde la edad de los seis años de abuso sexual por parte de su progenitor de 38 años, que además es integrante de la Policía y tiene la calidad de intendente y está a cargo de la Estación de Policía La Granja”, sostuvo Carlos Javier  González, director seccional de la Fiscalía.

Entre el temor, el dolor y la desesperanza la pequeña y sus hermanos narraron a los fiscales el porqué se querían matar.

“Le encontramos un diario y dentro de ese diario la niña tenía un cuchillo y hace un relato de los episodios en los que es agredida, de la forma como es agredida y hace evidente también esa intención de quitarse la vida, con posterioridad han persistido esos deseos y eso hace necesario que sea conducida a un sitio donde se le pueda brindar ayuda, porque es una lastre que no podrá borrar ese oprobioso hecho”, agregó González.

Pero la sorpresa de los agentes fue mayor cuando la niña reveló “que no solamente la accede carnalmente sino que llega a tal estado de degeneración que le da a su hija la pastilla del día después para evitar el embarazo, la niña lo refiere y lo comenta así”, explicó el funcionario.

Cuatro días después de la denuncia, los agentes encontraron las pruebas para que hoy se diera su captura.

“Ya se presentó al juez de control de garantías, le imputamos los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años y afortunadamente ha sido objeto de medida de detención previamente en establecimiento carcelario”, concluyó el director seccional de la Fiscalía.  

Los menores ya se encuentran bajo el amparo del Bienestar Familiar y reciben tratamiento psicológico, entre tanto la pequeña fue trasladada a un centro psiquiátrico donde le darán manejo al trauma y al intento de suicidio que persiste en cometer.

Asimismo, la Fiscalía investiga si hay mérito para imputarle cargos a la madre de los menores que consintió los hechos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News