Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a ingeniero que robó fotos íntimas de clientes para extorsionarlas en Medellín

Ad
Capturan a ingeniero que robó fotos íntimas de clientes para extorsionarlas en Medellín

El ingeniero de sistemas de 25 años de edad, trabajaba en una reconocida empresa de tecnología y reparación de computadores en Medellín. Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, aprovechó su cargo para robar información de fotos y videos íntimos y sexuales de mujeres.

Raúl González Flechas, director de la seccional de Fiscalías de Medellín, confirmó que el sujeto “trabajaba para una empresa que repara equipos de cómputo. Este sujeto lograba el acceso a archivos privados de algunos de los clientes, en este caso de una mujer que tenía fotos intimas en su computador”.

Luego de robar las fotografías, el ingeniero creó una cuenta falsa de Facebook donde extorsionaba a la mujer pidiéndole más material explícito y millonarias sumas de dinero a cambio para no publicar las imágenes.

“Esta víctima alcanzó a pagar 1’700.000 pesos al sujeto, cuando nuevamente este le pide otra suma de dinero, ella cobra valentía e interpone la denuncia en la Fiscalía y con la denuncia logramos detectar el perfil falso de Facebook y la captura del mismo”, agregó González.

Tras su captura, la Fiscalía logró la incautación del computador en donde encontraron material de otras seis mujeres víctimas del extorsionista.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News