Publicidad
Nacional

Capturan a escolta de Pastor Alape por homicidio de dos policías en La Macarena, Meta

Publicidad

En el municipio de San Roque (nordeste antioqueño), la Policía capturó a alias Bayron o Gaucho, un desmovilizado de las Farc y actual escolta de Pastor Alape, adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), sindicado del homicidio de dos policías en La Macarena (Meta).

Según las autoridades el sujeto capturado llegó desde el Meta a San Roque, donde realizaba avanzada de seguridad en esta región de Antioquia.

El guerrillero desmovilizado perteneció al frente 62 de las Farc, participó en el proceso de paz, es escolta de Pastor Alape y está adcristo a la Unidad Nacional de Protección.

De acuerdo con la investigación este es un presunto integrante de la disidencia de las Farc, liderada por Gentil Duarte en el departamento del Meta.

“Una persona que pertenecía a la UNP, era escolta activo en este momento y estaba asignado al esquema de seguridad de Pastor Alape; al verificar sus antecedentes es solicitado con una orden de captura”, indicó el director general de la Policía, general Óscar Atehortúa Duque.

Al exguerrillero se le sindica del atentado en diciembre de 2017 en La Macarena (Meta), donde fueron asesinados dos uniformados adscritos a la Unidad de Carabineros de este departamento.

“Portaba un arma de fuego, tenía un vehículo, por supuesto hechas las averiguaciones cuando lo incorporan no tenía antecedentes en ese momento y ya tiene vigente una orden de captura”, agregó el general Atehortúa Duque.

En las investigaciones se logró determinar, que el detenido realizaba cobros de extorsiones y ejecución de homicidios selectivos a comerciantes, ganaderos, conductores, líderes comunales, contratistas y empleados públicos en el Meta.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News