Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan dos implicados en crimen de un deportista en Cali

Ad
Capturan dos implicados en crimen de un deportista en Cali

Las autoridades capturaron a dos de los tres presuntos responsables del asesinato de un deportista tras un intento de hurto en El Cerro de las Tres Cruces durante la mañana de este domingo.

Hacia las 7:30 a.m., el deportista iba caminando acompañado de una mujer hacia el sector de los cerros, cuando tres individuos los interceptan y les hicieron “una exigencia de dinero”, según informó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

Podría interesarle: Desde este domingo, Israel no usará tapabocas al aire libre

Posteriormente, la mujer que acompañaba al deportista, solicitó apoyo de la Policía e inmediatamente los uniformados responden al llamado, sin embargo, los sujetos agreden al joven causándole la muerte.

Ante la situación, se logró la captura de dos de los tres presuntos responsables del crimen. Uno es de nacionalidad extranjera y otro es colombiano. Los detenidos, tienen antecedentes penales. La tercera persona ya está identificada y es buscada por la Policía, además, se hizo la incautación de un arma traumática y dos armas blancas.

Lea también: Capturan a ‘Los Turbo’, presuntos responsables de robo de vehículos en Bogotá y Cundinamarca

“Tienen antecedentes penales sobre tráfico y porte de armas de fuego, falsedad, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Todo esto tiene que ser tenido en cuenta dentro del mismo proceso para poderlos judicializar y llevarlos ante la autoridad competente”, sostiene el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Añadió, “estamos en la búsqueda de una tercera persona que ya está identificada, le agradecemos a la ciudadanía esta colaboración y la oportuna acción de la Policía que nos permite dar con estos individuos y generar la captura respectiva para poner ante la justicia competente”.

Conzoca más: Tres muertos y dos heridos por tiroteo en un bar de Wisconsin en EE.UU.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que durante esta semana se van a presentar nuevas decisiones frente a los actos delincuenciales que están afectando a la población.

“Vamos a anunciar nuevas decisiones esta semana, porque la ciudad no se va a dejar acorralar de ningún actor delictivo (…) Tenemos, infortunadamente, estos actos que intimidan y que afectan la libertad y tranquilidad de cada caleño”, sostuvo el secretario.

Lea también: Un preso que cumplió su condena de 40 años se resiste a abandonar la cárcel

Frente al caso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina indicó que “jamás podremos volver a la vida a un joven cuyo único propósito era hacer deporte”.

Añadió, “es necesario crear Brigadas y Redes de Seguridad ciudadana. Desde mañana a organizarnos a nivel de barrio pero tenemos que cuidar la vida”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News