Publicidad
Nacional

Capturados tres presuntos cabecillas, más seis miembros del Clan del Golfo en Santander

Publicidad
Capturados tres presuntos cabecillas, más seis miembros del Clan del Golfo en Santander

En el departamento de Santander fueron capturados tres presuntos cabecillas del Clan del Golfo más otros seis miembros. Los delincuentes pertenecerían a la subestructura Luis Alfonso Echavarría, que actúa en varios municipios en el Magdalena Medio.

La captura fue liderada como parte de la operación Mayor Agamenón del Ejército Nacional, con participación de la Policía. Las capturas se dieron en Bucaramanga, Barrancabermeja y Puerto Wilches en Santander, y San Pablo y Cantagallo en el sur de Bolívar.

Dentro de los capturados se encuentran tres cabecillas de zona del componente de crimen focalizado de los municipios de Puerto Wilches, Cantagallo y San Pablo, quienes al parecer serían los encargados de realizar el direccionamiento para la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y secuestros a empresarios y comerciantes de la región.

También controlaban las rutas para transportar alcaloides hacia diferentes departamentos y municipios, así como el tráfico y comercialización de estupefacientes en las diferentes comunas de Barrancabermeja, Santander y municipios del sur de Bolívar.

Los capturados:

Alias Iguano, presunto cabecilla de zona del componente criminal focalizado de San Pablo, Bolívar, era uno de los hombres con más trayectoria en la organización, dedicado al fortalecimiento de la subestructura Luis Alfonso Echavarría.

Alias René, Brayan o Nicolás, sería el cabecilla de zona del componente criminal focalizado de Cantagallo, Bolívar, encargado de liderar y orientar las actividades en inteligencia delictiva con el fin de seleccionar víctimas para posteriormente realizar cobros extorsivos.

Alias Emel, sería el presunto cabecilla de zona del componente de crimen focalizado de Puerto Wilches, Santander,  dedicado a cobros extorsivos a empresarios palmeros y el control de expendio de estupefacientes.

Los demás capturados son alias Pili, alias Rober, alias Verruga, alias Palenque, alias René y alias Machete.

Los nueve hombres deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado y serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente quien legalizó las capturas e impuso medida de aseguramiento intramural.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News