contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Capturados policías por presunto homicidio dentro de estación en Ansermanuevo, Valle

11-Jun-19

Siete policías fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ansermanuevo, Valle del Cauca, para la audiencia después de ser capturados por el CTI y la Sijín.

Los uniformados son acusados del homicidio Ricardo Mazo Giraldo quien habría ingresado a la estación de Policía de dicho municipio tras una supuesta riña. Posteriormente el hombre de 45 años fue reportado por los uniformados como si se hubiera suicidado ahorcándose.

No obstante, el dictamen de Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta; que el cuerpo presentaba múltiples contusiones y según los elementos materiales probatorios no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.

Según la Fiscalía, los uniformados habrían alterado las evidencias para cambiar la causa de muerte en el caso.

Entre los capturados hay cuatro patrulleros, dos intendentes y un auxiliar de la Policía Nacional.

La Fiscalía les formuló cargos a los policiales, en calidad de coautores, por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Javier Ramírez

También te puede interesar