Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturados alias ‘Harrison o Lancho’ del ELN y tres guerrilleros más en Chocó

Ad
Capturados alias ‘Harrison o Lancho’ del ELN y tres guerrilleros más en Chocó

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que en el municipio de Juradó, departamento del Chocó, fue capturado Franco de Jesús Berrio Ramírez alias ‘Harrison o Lancho’ cabecilla del Frente Manuel Hernández El Boche del ELN que delinque en esa región del país.

Según la institución, alias ‘Harrison o Lancho’ llevaba 20 años en la organización terrorista y tiene circular roja de la Interpol, orden de captura por los delitos de rebelión y métodos de guerra ilícitos y era el encargado de transportar por vía marítima el armamento y la cocaína del Clan del Golfo.

El capturado también planeaba acciones terroristas contra la Fuerza Pública, quema de varios vehículos y estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de varios miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, así como de comerciantes en los departamentos de Antioquía y Chocó.

En la operación militar, además se dio captura a otros tres terroristas. Igualmente se incautó material de guerra y de comunicaciones.

Finalmente, se dio a conocer que ‘Harrison o Lancho’ durante el cese bilateral al fuego continuó delinquiendo con el cobro de extorsiones, manteniendo el control y el dominio de la cadena del narcotráfico en el departamento del Pacífico colombiano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News