Publicidad
Nacional

Capturados alias Caremelaza y Chuki, temibles cabecillas del Clan del Golfo

Publicidad

Gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía, capturaron en las últimas horas, a alias Caremelaza y alias Chuki, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Los individuos eran reconocidos por ejecutar acciones criminales de relevancia contra la Fuerza Pública y la población civil, como homicidios selectivos y desplazamiento forzado.

Alias Caremelaza era cabecilla de la subestructura Occidente del grupo armado organizado Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Anzá, Armenia, Heliconia, Ebéjico y Caicedo. Había pertenecido a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desempeñándose como sicario de la estructura, para acogerse, finalmente en el año 2005, al plan de desmovilización.

No obstante, a su sometimiento a la Ley de Justicia y Paz, alias Caremelaza reincidió en el mundo criminal en 2017, convirtiéndose en cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Heliconia y Ebéjico, siendo luego el responsable, a inicios de 2019 reemplazó a alias Terry.

Su captura se realiza en una vivienda abandonada, ubicada en la vereda La Salazar, en el municipio de Caicedo (Antioquia), lugar empleado como centro de planeamiento de acciones delictivas.

De otra parte, también fue capturado en flagrancia alias Chuki, otro cabecilla del Clan de Golfo en el municipio de Caicedo. Este individuo era conocido en el sector por ser un hombre sanguinario y era señalado por la comunidad por la ejecución de homicidios ordenados desde la organización.

El individuo con 10 años de historial criminal, se desempeñó desde 2017 como sicario de la estructura, antes de pasar a ser un cabecilla de zona. A él se le acusa de asaltar vehículos de transporte público y de alimentos en las veredas La Virgen y La Salazar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News