Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturados 20 disidentes de las Farc en Cali

Ad
Cali Disidencia Farc

Veinte personas que pertenecían a una disidencia de las Farc fueron capturadas esta madrugada en el oriente de Cali.

El operativo de la Policía llegó a cada vivienda donde estaban las 20 personas vinculadas a la disidencia de Dagoberto Ramos de las Farc que se dedicaban a estudiar los perfiles de comerciantes para luego exigirles plata a cambio de no asesinarlos.

“El propósito de este grupo armado era ampliar su portafolio criminal escogiendo a Cali como el centro de acopio para el tráfico de estupefacientes, las exigencias partían desde los $30 mil hasta los $10 millones dependiendo del perfil de la víctima”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Pese a orden judicial, MinSalud afirma que «viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR»

Los detenidos pretendían atacar una estación de Policía, además tenían ganancias superiores a los $200 millones, teniendo en cuenta que también hacían venta de droga.

“Entre los hechos delincuenciales se esclarece un homicidio en el oriente de Cali cuando una persona decide separarse de la organización y es atacado con arma cortopunzante por diez delincuentes que lanzan objetos contundentes contra su cuerpo”, general Manuel Vásquez.

Los disidentes extorsionaban a cien comerciantes, desplazado familias por negarse al pago de extorsiones y algunos tenían más de 50 procesos judiciales en su contra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News